Enfeeble


Crisis de fe
octubre 25, 2008, 3:17 pm
Filed under: Burning Crusade, General, Instances y Raids

Es lo que me ha dado tras la llegada del 3.0.2. Tras revisitar bosses que ya hice antaño previamente al parche, si ya tenía pocas ganas de raidear en lo que quedaba de Burning Crusade, el hecho de facilitarlos hasta el nivel que se ha hecho, me las ha quitado del todo.

Hay quien argumentaba por ahí que lo que nos acontencería después del parche, iba a ser un rebalanceo dado que las clases harían menos dps con los nuevos talentos. Ha resultado ser todo lo contrario, las clases ahora con las nuevas mecánicas y momentos sobrepasan los 2100 dps sin excesivo reparo a un nivel de HE, cosa que antes era cuanto menos complejo. A eso se le añade un 30% menos de vida y 30% menos de daño… y el resultado son piñatas que sueltan épicos sin aplicarle siquiera malamente la estrategía.

Illidan ahora se hace en apenas 8 o 9 minutos mientras que antaño era un boss de 20 minutos. No es de extrañar que se sucedan las sesiones de First Kills arrasando con las instancias y que prácticamente en todos los servidores haya ya coqueteos con el bueno de KJ. Nada diré del mérito o el orgullo que cada uno puede sentir por hacer el avance tras este parche. De hecho, conozco las dos caras de la moneda, una guild que ha dejado de raidear y que casi se avergüenza de comentar que se ha tirado a Illidan y otra que ha disfrutado de lo lindo poder llegar hasta el ciego y haberle dado candela.

Supongo que dejar que los jugadores vean el máximo de contenido posible es el paso lógico a realizar por parte de Blizzard y, antes de la salida de la Burning, ya sucedió algo parecido aunque, esta vez, se trató del PVP. Tal vez me sienta un poco estafado ante lo que se han convertido ahora las raids a falta de 15 días para la llegada de la WotLK, ahora me estoy limitando a intentar PUGear con mis alters Gruul, Mag, SSC, TK e incluso Hyjal para conseguir algún logro que otro.

Pero lo reconozco y es que en este tiempo que queda hasta la llegada de la expansión, con la salvedad de Achievements y el evento de Halloween, me quedan pocos alicientes. Sólo me queda rezar porque lo instaurado en la nueva expansión me guste al contrario de lo que pareció en mis viajes por la beta.

Y por eso mismo me cuesta más escribir sobre todo esto. Y por eso mismo estoy en crisis de fe.


6 comentarios so far
Deja un comentario

/cry

Comentarios por Anónimo

Esta es la razón por la cual paso de raidear en lo que queda de la burning crusade. Yo no juego para estar spameando un botón, la gracia de esto está en que tenga su enjundia, en que sea un reto. Es como si te pasas una aventura gráfica con la guía al lado, ya no sólo es qué mérito tiene, si no también qué gracia tiene. Muchos estarán contentos eso es obvio, entre ellos muchos «give me» a los que les gustan los rusheos, eso de que los boses den épicos sin esfuerzo alguno va en su linea. En cambio muchos de los que les gusta el raideo ahora se están quedando en la boca con el regusto de «y que mérito tiene esto?» y no hablo de hard raiders, hablo de gente que raidea 2-3 días a la semana como mucho. Como le decía el otro día a un conocido: Nosotros jugamos por que esto es un reto. Si deja de serlo… Para qué jugamos?

Supongo que este NERF afectará sólo al contenido de la bc pero que el de wotlk tendrá un nivel de dificultad como el que hemos visto hasta ahora.
Pero vamos ver a todos los boses de la burning con los pantalones bajados, las manos atadas y convertidos en sacos de boxeo da un poquito de pena.

Comentarios por Andria

[…] tengo pensando ya en la expansión, sabiendo que si voy a lvl80 me dará la misma satisfacción, y disfrutando de este tiempo de transición como lo estoy haciendo completando logros, participando en los eventos del cambio y ayudando a la […]

Pingback por Manco se nace » Blog Archive » PUG de cosas

Entiendo tu punto de vista pero también entiendo que, para la gente que ha llegado más tarde es la oportunidad de ver más juego de aquí en adelante. En mi caso, espero subir a 80 para unirme a un clan grande y empezar a raidear y es que no he visto nada de contenido raideable en lo que llevo jugando y me muero de ganas porque me falta ese «algo» para completar ese pve. Es cuestión de tiempo y de cómo te tomes el juego. Yo aprovecho para enseñarles las instances preBC a mis compañeros del clan y hacer el chorra juntos con los logros.
Es cuestión de animarse :>

Comentarios por Atrani

Y yo que no termino de ver el /cry por ninguna parte. Yo perfecto con que las guilds tiren lo que quieran. Simplemente que a mí no me llama tirar el contenido así 😛

Comentarios por Anónimo

Y al día de hoy, 8 años después que saldrá en unos meses la que se puede decir que será la secuela de burning crusade blizzzard continuo del 3.0.2 en adelante facilitando y regalando todo cada vez más hasta convertir al wow en la porquería de trámite que es ahora, monótono sin sentido y con una creciente oleada de desuscriptores que se aburrieron de no tener nada que hacer porque lo que tardabas antes en hacer en toda la expansión ahora en 3-6 meses lo haces todo.
Como pasa el tiempo y evolucionan las cosas….

Comentarios por Santiago Herrera




Deja un comentario